Nuestra Historia

51d2a53e001d747a-collagehistoriamd.jpg

Miel Dorada nace en Santo Domingo de Heredia en 1971 de la mano de Carlos Zamora Barquero quien a sus 19 años de edad adquiere sus primeras colmenas para la producción artesanal de miel de abejas; motivado principalmente por la reproducción de las abejas y las plantaciones de café de la zona.

El Señor Zamora obtuvo sus primeros conocimientos en apicultura del Dr. William Ramírez Benavides quien es una autoridad internacional y profesor emérito de la Universidad de Costa Rica en el área de la entomología, especialista en abejas y apicultor. También contribuyeron a sus conocimientos el intercambio de experiencias con apicultores como Francisco Vásquez Castillo y Jorge Ibarra Urrutia.

Se retoma la actividad a nivel comercial en el año 2001 con la integración de los hijos Elena, Carlos José y Luis Zamora Chacón quienes se sintieron atraídos e interesados por la apicultura. Se inicia la comercialización directa a los consumidores en el año 2011 con la creación de su marca Dorada de la Bajura.

Actualmente la empresa posee una gran variedad de distribuidores a lo largo de todo el país, donde se ofrecen productos como: miel de abejas líquida, cruda, cremada, polen, tintura de propóleos, cera de abejas, vinagre, hidromiel y miel de meliponas.

La empresa tiene como premisa la conservación del ambiente, la cual se lleva a cabo mediante proyectos que se relacionan con temas como la conservación de abejas nativas (meliponas), reforestación, reutilización y reciclaje.

Miel Dorada además involucra activamente al sector educativo incluyendo a estudiantes pasantes en sus actividades productivas.